Música legal para tus vídeos

MISCELÁNEA

28 septiembre 2020

272Extraído de la Oficina de Software y Hardware Libre de la UMH
https://oshl.edu.umh.es/2014/06/16/open-music-plataformas-de-musica-libre/

OpSound

Opsound es un experimento en la aplicación del modelo del software libre a la música. La plataforma invita a los músicos y artistas agregar su trabajo usando una licencia copyleft desarrollada por Creative Commons. Se invita a los oyentes a descargar, compartir, remezclar, y reimaginar.

Jamendo

Una comunidad creada alrededor de la música libre. En Jamendo los artistas permiten que cualquiera pueda descargar su música. Es gratis, legal e ilimitado.

ccMixter

Es una comunidad con remixes musicales bajo licencia Creative Commons, donde se puede escuchar e interactuar con la música como se quiera.

BradSucks

Brad Sucks es el nombre de un músico. Todos los MP3 están disponibles para su descarga gratuita y pueden ser utilizados en videos, animaciones, etc.

Josh Woodward

Utilizando la misma estrategia que Brad Sucks, Josh Woodward ofrece discos gratis bajo licencia Creative Commons.

SectionZ 

Una comunidad de música electrónica que ofrece pistas de Creative Commons con licencia de géneros como IDM, drum ‘n’ bass y ambiente.

Magnatune

Bajo el lema: “We are a record label. But we are not evil”, Magnatune es un sello discográfico estadounidense que distribuye música por internet y que puede ser escuchada gratuitamente. Utiliza licencias de tipo Creative Commons por lo que puede usar su música para fines no comerciales.

FreePD

Otras alternativas:

Hay sitios que ofrecen música con licencias de copyright flexibles de Creative Commons. Aquí tienes 10 recomendaciones:

 

Por último, Creative Commons puede ser también una alternativa.

 

——————-

http://www.epidemicsound.com/

https://www.apmmusic.com/search

Comentarios  1

DEJAR UN COMENTARIO

huawei p20 kılıf  23 mayo 2018 a las 15:41

Attractive component to content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your weblog posts. Any way I will be subscribing on your augment or even I achievement you get entry to consistently fast.

Jesus Mor  23 marzo 2017 a las 12:28

Tenéis otra alternativa para descargar canciones sin copyright gratuitas: http://www.locutortv.es/musicalibredederechos_music_free.htm . Yo la utilizo como fondo de mis poemas de http://www.amorypoesia.es